Los vinos del D.O. Somontano han dado fama a la comarca de Huesca y su capital Barbastro. La región además de sus maravillosos vinos, también invita a descubrir y disfrutar muchos otros atractivos: hermosos pueblos, un entorno natural increíble, las pinturas rupestres, los acantilados del Parque Natural de la Sierra, las viejas almazaras y sobre todo una gastronomía muy atractiva.
La D.O. Somontano, creada en 1984, es una Denominación de Origen joven y con carácter que ha sabido ganarse una excelente reputación. Los vinos presentan unas características muy peculiares; de muy buena graduación, afrutados, con una acidez adecuada y adaptados al gusto actual.
Por ejemplo el vino Tinto Obergo Caramelos tiene una maridaje ideal con: quesos, curados, carnes y guisos. Mientras que el vino rosado Lágrimas de Obergo es fresco y agradable en su paso por boca con recuerdos a fruta fresca y naturaleza, por lo que queda muy bien con Aperitvios, pastas, arroces, aves en salsa y soufles.
Los vinos de Bodegas Obergo D.O. Somontano son el complemento ideal para la cocina tanto moderna cómo clásica, ya que se distinguen por ser modernos pero elegantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario